“AGUA ES…”

“WATER IS…”
Por Nina Munteanu
Vancouver: Pixl Press, 2016. 564 pp.

En “Water is…” Nina Munteanu nos invita a embarcarnos en una travesía que  nos llevará por  las distintas dimensiones y sentidos de uno de los más importantes y misteriosos elementos del planeta: el agua. Desde una perspectiva personal y dinámica, —que fluye entre conocimientos de la ciencia, cultura, tradición y espiritualidad, por nombrar algunos; la autora nos entrega una visión donde el carácter aparentemente simple del agua es  empapado por una realidad sorprendentemente compleja.
El libro desvela  los significados inherentes del agua en la existencia. Nos sumerge en la célula, nuestros  cuerpos,  los ecosistemas, planetas y  hasta el universo conocido. El agua deja de ser sólo  una “sustancia”, para transformarse en movimiento, memoria, ritmo, belleza, vibración, magia, vida,  comunicación, relato, oración, sabiduría y alegría.

En el prologo del libro, la autora presenta sus inquietudes con respecto a la forma irrespetuosa e irresponsable con la que tratamos al agua y de cómo debiéramos cuidarla de una forma sostenible. La relación entre  la importancia que tiene el agua para la vida, en conjunto con la forma en la que actualmente la percibimos, llevó a Munteanu a sugerir: “Nosotros somos agua. Lo que le hacemos al agua, nos lo hacemos a nosotros mismos”.

Este libro, me conectó emocionalmente con el agua. Como resultado alimentó mi percepción con respecto al valor de la vida. Me recordó que la vida,  revela en cada espacio,  un sistema complejo repleto de sorpresa y belleza.  Un sistema del que soy parte, sin separación.

El agua es un regalo, no es un recurso. La forma en que percibimos nuestro entorno es producto de lo que hemos aprendido  y de cómo recibimos el mensaje. Siempre somos libres de discernir y optar por  el punto de vista que más nos acomode. Lo importante, es nunca olvidar que las perspectivas que tomemos, moldearán nuestra vida y la de otros, tanto en el presente como en el futuro.

Nina Munteanu, es una novelista publicada y premiada  internacionalmente, autora de cuentos, libros de no-ficción, ensayos, y artículos científicos. Se desempeñó durante más de veinte años como limnologista/ecologista —llevando a cabo investigaciones, publicando artículos científicos y consultorías medioambientales. Actualmente enseña  escritura en la Universidad de Toronto, Canadá.

Encuentra los libros de Nina en Amazon.ca
encuentra a Nina en Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr and Pinterest

Creative Commons License