Entrevista con Steven Rodrig: creando arte a partir de desechos

Steven Rodrig, es un artista creativo con conciencia medioambiental. Nació en La Habana, Cuba en 1963 y desde muy temprana edad estuvo interesado en utilizar materiales poco convencionales para crear arte.  Su trabajo es el fruto de su visión creativa y una forma de respuesta a nuestras preocupaciones ambientales.  Steven, es un visionario que ha atraído la atención de coleccionistas de arte, geeks, ambientalistas y líderes del mundo del arte. Sus trabajos han sido presentados en el Rogue Space en Nueva York y en el  Manhattan Arts International.

 ¿Qué te inspiró para crear arte a partir de residuos?
Siempre me he sentido atraído por el uso de lo oscuro para crear arte y experimentar con otros medios. El uso de productos de desecho parecía ser una buena elección basada en el precio y la disponibilidad. Además, es sostenible y en constante cambio, ya que  las generaciones de PCBs  se están haciendo constantemente obsoletas.

 ¿Qué materiales  utilizas?
Las placas de circuito impreso y componentes electrónicos no han sido usadas como yo quería  en mi visión. Los PCBs eran piezas perfectas. Cada una diseñada para un propósito con hermosos detalles. Me pareció que era el medio inorgánico perfecto  para crear formas orgánicas, como animales, plantas, entre otros.

¿Esperas  utilizar otros materiales en el futuro?
No, creo que el PCB un medio desafiante y constante. No creo que aún haya visto todos los tipos de PCB que hay ahí afuera.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
En mi sitio web pcbcreations.com y Etsy.com bajo el nombre de pcbcreations.

¿Qué mensaje esperas entregar al mundo a través de tu trabajo?
El arte hermoso puede venir de artículos desechados en este mundo y se deben utilizar, cuando sea posible, para mostrar al mundo que con un poco de imaginación y determinación, una obra de arte eterna puede vivir en tu casa y NO en nuestros vertederos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: cortesía de PCB Creations 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.