Lista de algunas marcas que no experimentan con animales

Según PETA, cada año, más de 100 millones de animales, incluyendo ratones, ratas, ranas, perros, gatos, conejos, hamsters, cobayas, monos, peces y aves mueren en laboratorios de Estados Unidos para las clases de biología, formación médica, la experimentación impulsada por la curiosidad , y productos químicos, drogas, comida, y pruebas de cosméticos. Antes de su muerte, algunos se ven obligados a inhalar gases tóxicos, otros se inmovilizan en los dispositivos de retención durante horas, algunas tienen agujeros perforados en el cráneo, y otros tienen su piel quemada o sus médulas espinales aplastadas. Además del tormento de los experimentos, a los animales de laboratorio, se les priva de todo lo que es natural e importante -están confinados en jaulas estériles, aislados socialmente y psicológicamente traumatizados.

En Estados Unidos, el número de ratas y ratones utilizados se estima en 20 millones al año. Más de 20.000 conejos fueron utilizados para la experimentación con animales en el Reino Unido en 2004. Alrededor de 65.000 primates se utilizan cada año en los Estados Unidos y Europa.

La Tecnología ha tenido un crecimiento exponencial estas últimas décadas, por lo tanto, hoy el testeo animal es totalmente innecesario. Muchas empresas están optando por utilizar otros métodos menos dañinos para nuestro entorno. Aquí, una lista de marcas que no experimentan con animales.

Fuente: 1, 2, 3 | Imágenes: Society For The Protection Of Animals