“Before They Pass Away” by Jimmy Nelson: un viaje a las tribus que están por desaparecer

Jimmy Nelson pasó tres años y medio fotografiando a 31 tribus indígenas de todo el mundo y el resultado es una serie titulada “Before They Pass Away“. En su sitio web Jimmy Nelson comenta:

”En 2009, había planeado convertirme en invitado de 31 tribus aisladas y visualmente únicas. Yo quería ser testigo de sus tradiciones consagradas a través del tiempo, participar en sus ritos y descubrir cómo el resto del mundo amenaza con cambiar su forma de vida para siempre. Lo más importante es que quería crear un ambicioso documento fotográfico estético que resistiera la prueba del tiempo. Un cuerpo de trabajo que sería un registro etnográfico insustituible de un mundo que desaparece rápidamente. Retratos elegantes y sugerentes creados con una cámara de 4×5. El detalle que se logra mediante el uso de este tipo de grandes negativos proporciona una vista extraordinaria en las vidas emocionales y espirituales de los últimos pueblos indígenas del mundo. Al mismo tiempo, glorifica su diversidad y creatividad cultural con sus caras pintadas, cuerpos escarificados, joyas, peinados extravagantes y lenguaje ritual”.

No hay suficientes palabras para describir tanta diversidad, belleza y vida alrededor del mundo, en lugares que quizás nunca podremos visitar. Si quieres comprar su libro haz clic Aquí.