Unravel by Soul Rebel Films

¿Alguna vez te has preguntado dónde ha ido a parar la ropa que has desechado? Tal vez, tuviste la amabilidad de donarla a una tienda de segunda mano; tal vez, fuiste lo suficientemente inteligente como para darle nueva vida y transformaste por ejemplo, un pantalón en una falda o tal vez… tu vieja ropa viajó hasta la India y se convirtió en hilo!

Unravel, sigue a la ropa desechada por el mundo occidental, a través del norte de la India, desde el mar hasta las áreas industriales. La ropa es enviada a Panipat, un pequeño pueblo que produce hilo a partir de la ropa desechada.

Contacté a Meghna Gupta, directora de Unravel, para saber un poco más. Ella me contó que el documental se puede comprar en línea en el Instituto Antropológico Real, está en distribución educativa. Lo pueden adquirir en este link. Lamentablemente, aún no se puede ver online porque está siendo mostrado en diversos festivales.
Unravel ha sido galardonado como mejor documental corto por el festival internacional de cine de Edmonton y por el festival internacional de cine de Oldenburg. Para mayor información revisa aquí.