Moda ética desde Inglaterra: entrevista a Jane Olley fundadora de Annie Greenabelle

Annie Greenabelle, es una marca ética de origen inglés que ofrece ropa para mujer. Sus prendas tienen certificación orgánica y funcionan a través del comercio justo. Estuve hablando con Jane Olley, fundadora de Annie Greenabelle. Ella me contó sobre su marca y además aproveché a pedirle algunos consejos interesantes.

Cuéntanos más sobre Annie Greenabelle. ¿Cuándo se fundó? ¿Como ha evolucionado desde su lanzamiento?
Annie Greenabelle se puso en marcha en septiembre de 2007, después de dos largos años de investigación, bajo la idea de establecer una marca ética que combinara el uso de cultivos orgánicos, algodón certificado en comercio justo y telas recicladas.
Nosotros nos pusimos en marcha inicialmente con una pequeña concesión en Topshop Oxford Circus, pero ahora suministramos cerca de 6 nuevos estilos cada semana para Topshop.com que ofrecen cerca de 70 líneas de Annie Greenabelle continuamente.
Topshop.com envía a más de 100 países en todo el mundo. También ahora distribuimos a muchas boutiques independientes.

¿Cuál es la filosofía de la marca?
Aquí en Annie Greenabelle creemos que nadie debe ser tratado mal en la búsqueda de una pieza de ropa que sea más barata. En las palabras de Mahatma Gandhi “No hay belleza en la tela más fina si está hecha de hambre y tristeza”

¿Cómo describirías el estilo de Annie Greenabelle?
Nuestros vestidos de algodón tienen un aire vintage y todas nuestras prendas son muy femeninas.
Como, obviamente, no existe un adorno de lentejuelas orgánico o de metal, para equilibrar el eco con el lujo de nuestra línea tenemos la tendencia a dar mucha atención a los detalles, fruncidos, adornos delicados, tejidos bonitos y botones forrados están muy presentes en nuestras prendas. Nosotros teñimos y estampamos nuestro algodón/elastano orgánico certificado aquí en el Reino Unido, por esta razón podemos reaccionar muy rápidamente a las tendencias.

¿Qué diseñadores han inspirado Annie Greenabelle lo largo de los años?
Por desgracia, no puedo pensar en muchos diseñadores que estén trabajando de una manera ecológica. Sin embargo, una vez dicho esto, me gustan las ideas y principios de Stella McCartney que no trabaja muy diferente a nosotros, y por supuesto está Katherine Hamnett que trajo la conciencia y comenzó a generar cambios en la forma en que la industria operaba allá por 1989.

Acerca de comprar en línea: ¿Realizan envíos a nivel mundial?
Abastecemos a boutiques independientes y también hacemos envíos en todo el mundo desde nuestra propia página Anniegreenabelle.com, Topshop.com hace envíos a 100 países también.

¿Qué consejo le darías a diseñadores emergentes que estén interesados ​​en Sostenibilidad?
Diseña ropa que esté hecha para durar y no para que sea arrojada a un vertedero en un par de meses. prueba y usa algodón orgánico certificado. El cultivo de algodón convencional es una de las más ambientalmente destructivas prácticas agrícolas — dañan el aire, el agua, el suelo y la salud y la seguridad de los agricultores. La Culpa de esos daños recae principalmente en las enormes cantidades de plaguicidas utilizados en el cultivo de algodón convencional. Aunque el algodón ocupa el tres por ciento de las tierras agrícolas del mundo, utiliza más de un diez por ciento de los pesticidas, una categoría que incluye a los herbicidas, insecticidas y defoliantes. Sin embargo, a falta de algodón orgánico, podrías probar materiales reciclados – Creo que siempre es mejor hacer algo que nada. También es muy importante examinar tu entorno de trabajo – ¿Son seguras las fabricas que estás utilizando? ¿Los empleados reciben un salario justo y horario aceptables? ¿Están utilizando el trabajo infantil? ¿Las fábricas siguen buenas prácticas? Finalmente fíjate en el transporte -¿Puedes enviar los bienes en vez de carga aérea por una fuente local para mejorar tu huella de carbono?

alexandra__76670_zoom

Fotos: cortesía de Annie Greenabelle
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.